Problemas por fraude en mi trabajo

Hola... En realidad el problema es de mi novio, el cometió un acto que no se si llamarle robo o fraude en su empresa, esta muy apenado y consciente del error que cometió, pero ahora su principal preocupación es que le va a pasar.
Como supervisor de un área de su compañía realizo y autorizo el pago de daños de un vehículo que ya había sido pagado como perdida total en otra compañía de seguros, obviamente coludido con el asegurado y dueño del supuesto auto quien le proporciono copias de los documentos, inventó el siniestro y pago $150,000, al parecer recientemente detectaron esta situación en su compañía y esta temeroso de lo que pueda pasar, aunque realmente no existen pruebas contra el.
¿Es posible que la compañía actúe legalmente contra el o contra el asegurado? ¿Debe ampararse antes de que lo demanden?
Gracias por tu ayuda..

1 respuesta

Respuesta
Depende del cargo que ocupe tu novio en dicha empresa pues se podría tipificar como abuso de confianza y este se comete en relación a las labores que realize en la misma como dirección supervisión vigilancia etc.El amparo posiblemente proceda pero sera momentáneo si se comprueba como es muy seguro tomando en cuenta lo que dices de que si se cometió el fraude, lo mejor seria tratar de llegar a un acuerdo legal con la empresa para reparar el daño y perjuicio que se le ocasiono a efecto de que tu novio no sea procesado por tal delito si así lo decide la empresa.