Contrato de relevo

Hola, estoy trabajando en un colegio desde enero de este año. Me hicieron un contrato de relevo por un preofesor que está prejubilado. Mi contrato es hasta 2012.
Me han dicho ahora que me tenía que ir del colegio porque no había hueco y me hicieron firmar un papel diciendo que era para darme mi finiquito lo antes posible. Yo firme y luego mirando el papel pornía que yo me daba de baja voluntaria.
¿Es legal? Porque ahora no tengo derecho a paro y me dicen que mi contrato no tiene derecho a paro. ¿Puedo denunciar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un contrato de relevo está vinculado legalmente al del prejubilado, con lo cual tu contrato solo puede acabar por fallecimiento de la persona o porque tu presentes baja voluntaria. Creo que te la han jugado por lo que te recomiendo acudas al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliacion) e interpongas papeleta de conciliación por despido nulo o improcedente y por engaño en la liquidación. Tienes un plazo de 20 días desde la fecha del supuesto despido. TEndrás que demostrar que te han hecho firmar una baja voluntaria de forma fraudulenta.
Si el despido es declarado nulo seras readmitida y si es improcedente te tendrasn que pagar una indemnización de 45 días de saalrio por año trabajado. Has de denunciarlo para que te pueda correspponder paro