Empresa conocida

Trabajo para una sociedad de 2 empresas conocidas. Resulta que me han hecho 2 contratos de 6 meses cada uno, de obra y servicio para un determinado trabajo. Pasados estos 12 meses me han hecho otro contrato de duración determinada para el mismo trabajo pero sin especificar tiempo, solo pone que cuando a ellos se le acabe el otrato mercantil con dicha empresa finalizara mi contrato. Resulta que los 2 últimos trabajos que quedan para realizar, el 1º no saben si lo van a desmontar y el 2º no tiene fecha de realización.
Resulta que ya nos han dicho que se ha terminado la faena y a mi compañero ya lo han despedido. Y yo estoy de baja laboral, por accidente de trabajo pero me han comentado mi jefe que también voy a la calle. ¿Es legal todo esto?
Se que se han quedado con 3 personas para terminar el ultimo trabajo.
También nos están prometiendo que si sale otra faena nos llamaran a nosotros. ¿Qué hago?
{"Lat":41.4427263776721,"Lng":2.1533203125}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más seguro es que no haya causa de temporalidad válida. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. En tu contrato por ejemplo parece que no están especificadas las tareas concretas que vas a hacer dentro de la obra y además puede que no hayas trabajado en exclusiva en esas funciones en esa obra. De todas formas, aunque tus contratos no estuvieran en fraude, cosa que dudo mucho, que te lo finalicen antes de que acabe la obra es un despido improcedente, que es lo que te interesa. Demanda por despido improcedente y cobrarás mucho dinero. La promesa de volver a contrataros es sólo para que no demandéis.
Muchas gracias por tu respuesta.
La empresa me ha despedido con una carta de burofax. Yo estoy de baja por accidente de trabajo. El día 16 de abril me caí de 2,5 metros de altura. Como nos prometieron que nos pasarían a mantenimiento yo no cogí la baja, una semana después no podía andar ytuve que coger forzada la baja, me dieron el alta del 28 o 29 de abril y un mes después volví ha hacer esfuerzos y tuve que volver a estar de baja por recaída.
La empresa me ha mandado un burofax que me despiden y reconocen que es un despido improcedente( por lo que anteriormente te comenté) y me indenizan con los 45 días por despido.
Resulta que mi baja (creo yo )que no esta tramitada. Yo se la envíe a mi jefe de equipo, este a su vez se la envío a la de recursos humanos y a la semana cuando yo llame por teléfono, me dijo esta chica que como no se veía nada no pudo hacer nada. (Nadie se molesto en notiicarlome nada), se la he vuelto a enviar pero con fecha del día del despido. Anteriormente se la envíe a mi jefe de equipo por mail.
¿Qué hago?
¿Qué me puede pasar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas