¿Sales ERE y te tienen que dar preaviso?

Mira saldré del ERE dentro de dos semanas, y me van a despedir ya que la empresa no funciona bien y tiene concurso de proveedores voluntario. Mi despido será objetivo alegando restructuración y económico.
Mi contrato en indefinido.
Me deben preavisar con 30 días de antelación, ¿y cobrar esos 30 días por no haberme preavisado por escrito? ¿O directamente el día que salga del ERE me despiden sin darme esos 30 días de nómina ya que no me preavisan?
Es que no lo tengo claro

1 respuesta

Respuesta
Despido objetivo o ERE son dos cosas muy diferentes. Por tanto, tienes que hablar con tu comité de empresa que serán quienes te informen de lo acordado en el ERE.
En el ERE no acordó nada el comité de empresa respecto a los despidos.
Entonces, el salir del ERE porque se acaba el plazo del ERE acordado, supone salir de él, ¿despedirte y no tener los mismos derechos de 30 días de preaviso como los demás?
Entonces veo que se vulnera ahí a ciertos trabajadores, como si fuéramos de segunda.
Si sales de un Ere, con tiempo concertado, la reincorporación es con las mismas condiciones que tenias anteriormente al mismo. Por tanto, si no hay nuevo ERE, y se produjera un despido, por causas objetivas, tienen que preavisarte y sino pagártelo.