Prestación maternidad

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo hasta el mes de septiembre, pero estoy embarazada y cuando la acabe estaré de 6 meses y sin posibilidad de encontrar trabajo por al situación.
¿1º pregunta es si podría pedir algún tipo de ayuda en ese momento al terminarse la prestación?
La otra duda es que daría a luz en enero y me gustaría saber si si es posible pedir algún tipo de ayuda por hijo a cargo ya que en ese momento no estaría trabajando ni cobrando nada.
¿2º pregunta que es necesario para pedir esa ayuda y como seria?
Me han dicho que es de unos 400 euros al mes durante 21 meses pero tienes que tener un mínimo cotizado.
Muchas gracias por la ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente el problema que tengo para contestar es que estamos en diferentes países yo laboro profesionalmente en Mexico por lo que las leyes son distintas, aun así mira en cuestión de prestaciones que se asignan por maternidad pueden disfrutarse tras haber cumplido un periodo laboral. Para efectos de ayudarte un poco más te mando este enlace no me dices de que país eres pero supongo que de España, ojala te sirva:
http://www.cyberpadres.com/serpadre/familia/derechos/13_cuantia.htm
Suerte y saludos