Despido por causas económicas

Hola, he estado casi 3 años trabajando en una empresa como indefinido. Desde hace tiempo me están intentando echar y he estado aguantando para no irme sin indemnización y han aprovechado la situación actual para despedirme por causas económicas. Ya he firmado liquidación y finiquito y me han dado cheque para cobrarlo. Me interesaba firmar el finiquito que al final a sido de 26 días por año, ya que voy a montar una empresa y necesito el dinero ya. Querría saber si puedo denunciarles si me entero de que contrata a otra persona para el puesto que ocupaba, y si es así ¿durante cuánto tiempo no pueden contratar a gente?. Sobre todo es porque si les puedo denunciar si contratan a alguien, iría a por el resto de días hasta los 45.
Un saludo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes 20 días de plazo para impugnar tu despido desde el ultimo que fuiste a trabajar(no cuentan ni sábados, ni domingos ni festivos).
Si durante esos días no haces nada, pasado ese plazo ya no te admitirían la demanda por muchas personas que contratara en tu puesto.
Si demandas por despido puede que las causas objetivas que alega no sean ciertas y puede también que el juez diga que el despido es improcedente. En este caso el empresario es el que tiene la opción de readmitirte o confirmar el despido pagando la diferencia hasta los 45 dias/año y los salarios de tramitación.
Aquí corres el riesgo de que el empresario para "putearte" decida echarse atrás y readmitirte. Esto quiere decir que tendrás que devolver la indemnización de los 26 días que ya te pago en su día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas