Contratos temporales

Buenos días experta.
Mi marido que es autónomo desea contratar a una persona que está en paro por un tiempo determinado (unos 3 o 4 meses).
Hemos mirado los contratos "Eventual por circunstancias de la producción" y "Contrato por obra o servicio determinado".
¿Son estas las opciones o hay otros tipos de contratos?
¿Cuánto cuesta pagar su cuota de la seg social?
¿Existen bonificaciones por que esta persona esté en paro?
Muchas gracias experpor la ayuda que prestáis a los que no tenemos idea de estos temas.

1 respuesta

Respuesta
Dado que la contratación que vais a hacer es cortita. ¿Por qué no solicitáis los servicios de una empresa de Trabajo Temporal? Ellos se hacen cargo de la contratación de pagar al trabajador y de pagar los seguros sociales y la diferencia de precio es mínima.
Si no, hacer un contrato por circunstancias de la producción, pero tenéis que tener claro exactamente que día termina el trabajo. Los costes salariales serán (ss), más o menos el 33% del salario que le vayáis a pagar. Con respecto a las bonificaciones, dependen de mil factores, si es mujer, si es parado de larga duración, etc, pero la mayoría son solo válidas si le hacéis infefinido.
Si tienes más dudas me puedes preguntar sin problemas.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que habíamos pensado en esta opción pero pensábamos que cobraban una mensualidad del trabajador o algo así. Lo miraremos. Muchas gracias por todo.