Prevención de riesgos

Hola de nuevo, el portero de mi edificio, creo que no ha hecho el tema de la prevención de riesgos, ¿es obligatorio que la haga? ¿En qué consistiría?

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de no ser las comunidades de vecinos empresas, sino comunidades de bienes, están obligadas como las empresas a cumplir sus obligaciones preventivas para con sus trabajadores entre estas obligaciones están las de: hacer una evaluación de riesgos y una planificación preventiva, dar formación e información a sus trabajadores en cuanto a los riesgos de su puesto de trabajo y a ofrecerles la vigilancia médica en los términos de los protocolos sanitarios que les sean de aplicación, facilitarles los Equipos de Protección individual necesarios según la evaluación de riesgos, etc. La formación consistiría en un pequeño curso (en la mayoría de las ocasiones no pasa de unas cuantas horas) en el que se tratarían tanto los riesgos genéricos como los específicos de la actividad del trabajador.