Obligación a hacer huelga

Hola.
Ante la próxima huelga general del 21 de Mayo en el País Vasco, en la empresa donde
presto mis servicios, los delegados de personal y la dirección de la empresa han acordado, sin consulta previa con el resto de la plantilla, que el resultado de la votación que se celebrará en la asamblea de trabajadores convocada el próximo lunes, será vinculante para todos los trabajadores de la empresa.Es decir, si el resultado es No, nadie hace huelga.Si sale sí, todos está obligados a hacer huelga.
Mi pregunta es: ¿Es compatible este tipo de acuerdo con el derecho fundamental de huelga(amparado por la constitución Art. 28)?
Muchas gracias.
{"Lat":43.2492039669778,"Lng":-1.97534166276455}

1 Respuesta

Respuesta
1
Obviamente no. El derecho a huelga es un derecho individual y fundamental, por tanto te puedes pasar por los cojones lo que se acuerde en esa reunión, votación o lo que sea. Es decir, que tú tienes derecho a hacer huelga siempre que sea una huelga convocada según los requisitos oficiales, pero no hay ningún requisito de que además dicha huelga sea "bendecida" o autorizada posteriormente por una asamblea, comité o lo que sea. Lo mismo con el derecho a no hacer huelga.
Es lo que me parecían indicar los textos y sentencias que había leído sobre el derecho de huelga.
Ha sido una respuesta rápida, concisa y directa.Al pan pan y al vino vino.
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas