¿Perderé mis vacaciones por IT y baja maternal?

Hola:
Actualmente estoy de baja y según los médicos pudiera extenderse la misma hasta que de a luz en noviembre. Luego la baja maternal la terminaré para marzo/2010.
¿Puedo unir las vacaciones del año 2009 no disfrutadas a continuación de la baja maternal o las perdería por no haberlas disfrutado antes del enero/2010 como nos indica la empresa?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
La ley de igualdad del 2007 introdujo el derecho a disfrutar, aunque sea al año siguiente, de las vacaciones perdidas por causa de embarazo y/o baja de maternidad. Además es tu elección el pegarlas a continuación de la baja, sólo se lo tienes que comunicar, no necesitas su permiso ni menos aún que les guste. Es automático, como la baja de maternidad. Además también tienes la acumulación de lactancia, también automática. Lo mejor es baja - acumulación de lactancia - vacaciones año anterior... todo seguido. Luego por supuesto tendrás aparte las vacaciones completas del año siguiente, pero a disfrutar en fechas pactadas y conocidas con dos meses de antelación, como el resto de las vacaciones normales.
No solo gracias por vuestra respuesta, que ha sido muy clara y desde luego beneficiosa, sino muchas más gracias por estar ahí y por vuestra prontitud en contestar a quienes tenemos grandes y pequeñas dudas.
Gracias