Problemas con Excedencia Voluntaria

Hola buenas tardes, mi problema es que después de 19 años trabajando en una empresa del sector de Comercio de Cordoba, me ha salido otro puesto y he pedido una excedencia Voluntaria que según mi convenio de enero-2009 tengo derecho. La he pedido por 3 años y al parecer el convenio indica que tengo Reserva de Puesto, teniendo la empresa la opción de contratar un interino mientras dura mi excedencia.
Les he escrito una carta el día 28-04-2009 para comenzar la excedencia el día 14-05-2009 contándole que me pido la excedencia en base al articulo xx del convenio colectivo de la provincia, pero no me la quieren firmar ni sellar ni nada, y lo único que se han limitado es a devolverme una carta escrita por ellos en los que me apruban la excedencia, y me informan que según el estatuto de los Trabajadores, no tengo derecho a reserva de puesto.
¿Cómo puedo justificar que les he entregado la comunicación acogiéndome al articulo del convenio que indica que tengo reserva de puesto de trabajo, siendo hoy día 11 y ya he avisado de que me incorporo al nuevo trabajo el día 14?
¿Prevalece el Estatuto de los Trabajadores sobre el Convenio Colectivo?
Gracias de antemano y espero que entiendan la urgencias por los pocos días que me quedan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu convenio establece que en excedencia voluntaria tienes derecho a reserva de puesto de trabajo este prevalece sobre el estatuto de los trabajadores porque mejora las condiciones.
Con el comunicado de tu empresa, aunque haga únicamente referencia al E.T., sería suficiente porque ya reconocen que has solicitado excedencia y la decisión de no reconocerte la reserva no tendría validez porque tu convenio así lo indica.
Pero para quedarte más tranquil@ y dejar constancia de tu solicitud envía un burofax a la empresa con tu carta, de esta forma dejarás constancia de forma efectiva de la comunicación a la empresa de tu petición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas