Jornada Laboral

Hola:
Trabajo en una empresa de seguridad y la jornada de trabajo es de 12 horas en centros de 24 horas entre acuerdo de los trabajadores y la empresa, acuerdo verbal, ahora la empresa quiere poner los turnos ha 8 horas y el Comité le exige a la empresa que todos los centros realicen la jornada laborala 8 horas.
Los horarios son de 24 horas con turnos de 12.
Turnos de 11 horas
¿Mi preguntas es pueden los representantes cambiarnos los turnos sin asamblea de trabajadores?

1 Respuesta

Respuesta
La historia no la entendí bien, pero la pregunta sí. Los representantes no pueden aprobar nada sin la aprobación de la asamblea. La asamblea lo ratifica. En caso contrario, es denunciable e incluso podríais forzar la destitución del comité de empresa.