Baja laboral por la s.s por estar embarazada.

Actualmente estoy trabajando por ett con un contrato hasta fin de obra, tengo vómitos, mareos y un poco de ciática. Cuando coja la baja seguro que me despidirán, al despedirme cobraré la baja por la S.S sin tener contrato ( me habrán despedido). ¿Me descontarán del paro los meses que este de baja? ¿Tendré los 4 meses de maternidad igualmente?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si la baja es por enfermedad común te descontarían ese tiempo en la prestación de desempleo pero las 16 semanas de baja por embarazo las cobrarías igualmente
¿Si me despiden cobraría la baja de la S.Social a razón de los 1400 euros que cobro por la empresa? ¿O cobraría a razón de lo 180 últimos cotizados? ¿Y de baja maternal?
Cobrarías en función a la base reguladora de los 180 últimos días cotizados y de baja maternal el 100% de la base reguladora del mes anterior a la baja
Actualmente tengo un paro de 7 meses y estoy acumulando otro que tengo 6 meses acumulados. El que estoy agotando cuando me quedo parada es el 1º(cobro unos 700 euros). Si cojo la baja, que cobraré a razón de este paro o cobraré a razón de los 180 días últimos. ¿Y si cobro a razón de los 180 días últimos perderé uno de los 2 paros aunque no haya pasado un año desde que lo cogí?
Cobrarías a razón de la base reguladora de cuando abriste el paro o podrías elegir entre la nueva base reguladora del último trabajo. Es una opción que te dará el INEM, cobrar (acumulando el tiempo total) según la base anterior o cobrar la nueva (más dinero) pero menos tiempo
Para que no tengas dudas entra en la web del INEM www.inem.es y veras en la portada un simulador de calculo de prestación donde podrás hacer los calcilos (con los datyos de las nominas y el tiempo trabajado, así como tu situación familiar) cuanto tiempo te corresponde de paro y cuanto dinero. Es una aplicación muy sencilla de rellenar.
Asimismo puedes entrar en la web de la Seguridad Social y verás el importe que se te queda de prestación por la baja maternal