Reducción jornada laboral y excedencia

Buenos días,
Mi pregunta es referente a la reducción de jornada laboral y excedencia por cuidado de hijos, el empresario se niega a concederme una u otra situación, la razón es que hay mucho trabajo.
¿Cómo debo actuar?
Un cordial saludo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Burofax al canto dando un plazo de 15 o 20 días para que conteste y si no lo hace o sigue en sus trece demanda vía juzgados de los social.
Tengo una duda, ¿el empresario está obligado a concederme ambas cosas?
Un saludo
Rotundamente SI.
Te equivocas en eso de que te lo tiene que conceder el empresario. La reducción y la excel-
Dencia son derechos que te concede el estatuto de los trabajadores por tener un contrato
laboral por cuenta ajena.
Aquí la opinión del empresario no cuenta nada.
Lógicamente los derechos no son automáticos, si el empresario se niega deberás demandar
vía judicial para que un juez te reconozca lo que no hace el empresario contraviniendo la
ley.