Jubilación anticipada

Hola. Me gustaría saber si en el momento de cumplir 61 años (julio de 2010) puedo solicitar la jubilación anticipada. En ese momento tendré más de 40 años cotizados. En la actualidad estoy en el paro percibiendo una pensión para mayor de 52 años.
¿Existe alguna aplicación informática para calcular el importe de la jubilación?
Gracias anticipadas por tu información.

1 Respuesta

Respuesta
Los requisitos para jubilarte antcipadamente a los 61 años los cumples o sea que si podrás jubilarte, el problema será el % que te descontaran por jubilarte anticipadamente que será bastante importante. Si tienes una vida laboral y solicitas a la seguridad social las bases de cotización de los últimos 15 años tu mismo puedes calcular el importe que cobrarías con el programa que tiene la seguridad social en internet seg-social. Es. Las bases de los últimos 15 años también lo puedes solicitar en la misma página y te lo envían por correo a casa.