Trabajo de teleoperadora en radio taxi. Van a imponer turnos excesivos y en festivos ¿Legalidad?

Hola, hace 6 meses, empecé a trabajar como teleoperadora en un radio taxi, con una jornada de 8 horas... Hasta aquí todo bien, pero ahora nos quieren poner turnos nuevos, lo cuál a mí me parecen excesivos. Por eso os pido, si alguien me puede ayudar a saber si excedo las horas. Los turnos son los siguientes:
7 noches,3 libres,6 tardes, 2 libres, 6 mañanas, 1 libre, 2 noches, 3 libres, 6 tardes, 2 libres y 8 mañanas,3 libres. Y así sucesivamente, siempre igual, incluyendo festivos.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no puedo ayudarte mucho porque todo depende del Convenio Colectivo al que perteneces que es quien regula las jornadas de trabajo y también depende del contrato de trabajo que tengas firmado sobre si hace referencia a los días de trabajo. Es decir, si en tu Contrato o Convenio pone que la jornada laboral es de Lunes a Viernes o dice que la jornada semanal será de 40 horas semanales no pueden hacer esos cambios sino hacen un procedimiento anterior llamado modificación sustancial de las condiciones de trabajo por la que os tienen que comunicar el cambio por escrito, con un preaviso de 30 días tiempo en el cual tendréis que decir si estáis de acuerdo o no.
No son cosas que se puedan hacer de la noche a la mañana. Respecto al tema de la minusvalía desconozco si hay alguna norma que prohíba estos turnos pero entiendo que la prohibición sería a las personas que tenga una minusvalía reconocida superior al 65%, pero eso se lo tendrás que preguntar a un experto en Seguridad Social que yo no lo soy