Posible despido

Trabajo en una asociación de personas con discapacidad, con contrato indefinido y contratada como discapacitada. He oído rumores sobre mi posible despido. En mi contrato pone que las retribuciones serán según convenio. Como vivo en la Comunidad Valenciana, el convenio al que me debería de acoger es el siguiente:
https://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/01/20/pdf/2009_346.pdf
¿Cómo Trabajadora Social me corresponderían 1.720?, más 1 trienio. Sin embargo, nunca he cobrado según este convenio. ¿En la actualidad cobro 1.000? Netos. Además, no cobro 14 pagas, sino 12.
En caso de despido, ¿podría reclamar todo lo que no me han pagado?
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En caso de despido, aparte de que pudiera accionar vía judicial para impugnarlo, podría reclamar las diferencias salariales entre lo que ha cobrado y lo que debería haber cobrado según convenio de los últimos 12 meses(no se podría reclamar más en juicio ya que las deudas de salario prescriben al año).
Mi consejo es que firme el finiquito como "no conforme" y vaya a asesorarse rápidamente a
un sindicato o abogado laboralista para que revise toda la documentación y para preparar
la demanda.
Muchas gracias por su rapidez y su respuesta. Me ha sido de gran utilidad.
¿Podría aclararme si dentro de esos 12 meses se incluirían también las 2 pagas extras?
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Puede reclamar todo lo que sea salario y las pagas extras lo son. Si el convenio obliga al pago la empresa lo ha de abonar, sino lo hace, se puede reclamar.
Puntúe y finalice sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas