¿Compatibilidad prestación desempleo prórroga a T.P.?

Si estoy percibiendo una prestación por desempleo y me coloco en un trabajo a tiempo parcial, sé que puedo solicitar la compatibilidad con el cobro de la prestación y el desempeño del trabajo, y por lo que he podido leer en la página del inem, si aún pasados 15 días puedo hacer la solicitud sin descuento de días consumidos, pero mi duda surge si después de haber terminado un contrato de 6 meses a tiempo parcial y en la prórroga por otro 6 meses también a tiempo parcial sin haber solicitado la prestación, ¿aun puedo solicitarla?, ¿O al terminar un contrato ya perdería ese derecho?. ( ¿Otra duda si es una prorroga se consideraría terminar un contrato la finalización de los primeros 6 meses?).

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si tenias desempleo parcial y hacías un contrato 6 meses parcial y te lo prorrogan, cobras desempleo mientras no agotes el derecho.
Yo trabajaba antes de percibir la prestación a tiempo completo, osea se me termino el trabajo y pedí prestación por desempleo, se me adjudico, pero si ahora me surge un trabajo a tiempo parcial, y el contrato es de 6 meses, si luego a la terminación de ese contrato parcial se me hace un prorroga por otros 6 meses, y si en esa prórroga quiero solicitar la prestación por el tiempo que me restaba, ya que al comenzar a trabajar a tiempo parcial se me interrumpió la prestación, ¿estaría en mi derecho?. Por lo que he leído en la página del inem estaría en derecho aun pasados 15 días que es el plazo reglamentario para solicitar la compatibilidad de cobrar la prestación por la parte proporcional y el trabajo a tiempo parcial, ¿pero en el caso que expongo al pasar no 15 días sino más de 6 meses y prorrogar un contrato aun estaría a tiempo?.
Espero que no me liara mucho, a ver si lo entiendes así.
Un saludo.
No estoy seguro de entenderte, pero si tu tienes un derecho concedido de desempleo y no agotado, lo puedes recuperar siempre que lo solicites a 20 días como máximo de la perdoida del ultimo trabajo, sea total o parcial.
Si es total tienes 15 días y los días que pasen se te descuentan, pero si es parcial no se te descuentan los días aun pasados los 15 días. Pero gracias de todos modos
Ojo, no se te descuentan, si se te pasa el plazo tienes que volver a trabajar para poder pedir el paro otra vez, aunque sea un día.