Un mes sin contrato y a la calle.

Buenas tardes:
El caso es que el 2 de marzo de 2009 entre a trabajar en una inmobiliaria, me dijeron que en quince días me darían de alta en la seguridad social y firmaríamos el contrato, ha pasado un mes y no solo no me hacen contrato sino que me "despiden", hoy a mediodía, porque mis resultados no son los esperados por la empresa.
Esto es una practica completamente normal en la empresa, cogen gente sin contrato y a los 15 días o un mes los despiden si los resultados no son los esperados, me gustaría saber si esto es denunciable y donde para que se pusiera fin en la medida de lo posible a estas practicas tan deshonestas a mi modo de ver. No busco indemnización ni lucro personal sólo que les caiga un buen paquete por estos hechos.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes formular una denuncia en la inspección de trabajo contándoles todo lo que narras aquí. El alta en la seguridad social debe de ser el mismo día que el trabajador ingresa al
trabajo.
Se personara un inspector en la empresa y si pilla a alguien sin asegurar se le caerá el pelo.
En cuanto a la parte que te toca, si tienes pruebas de que estuviste ese tiempo trabajando y
sin contrato podrás demandar para que se cotice ese mes para tu vida laboral.
Te paso un enlace a la página de Inspección de trabajo donde podrás ver todo el procedimi-
Ento.
Muchas gracias Manucris, peero no veo el link, por lo demás todo claro gracias por tu rapidez y claridad.
Es que con las prisas no te lo he puesto, disculpa:
http://www.mtas.es/itss/web/index.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas