Fin de contrato e inem URGENTE

Buenos días,
Estoy trabajando en una empresa con un contrato temporal de 6 meses que finaliza el 13 de abril.
Me he enterado por una compañera que definitivamente me van a dar la liquidación el día 8 de abril.
Quería saber si tienen que pagarme los días comprendidos entre el 8 y el 13 de abril; no sé si en esto influye que pilla entre medias los festivos de Semana Santa.
También necesito saber si tengo derecho a algún tipo de indemnización o si en el finiquito únicamente estarán las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de pagas extra.
Por otro lado, necesito saber qué papeles me tienen que dar en la empresa antes de que me marche para tener derecho a paro.
Gracias por todo y saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
Si te finalizan el contrato antes de su extinción se considera despido y te corresponde una indemnización de 45 dias/año.
Si te lo rescinden el dia 13 te corresponde una indemnizacion de 8 dias/año o lo que diga 
el convenio colectivo de aplicacion(algunos incluyen mejoras en este aspecto de por ejemplo
12 días en vez de 8).
Aparte te corresponde el finiquito con las partes proporcionales de las pagas extras y vaca-
Ciones devengadas y no disfrutadas.
La empresa te tiene que dar junto a la carta de finalización del contrato el certificado de em-
Presa con las cotizaciones de los últimos 180 días para solicitar la prestación por desempleo
si tuvieras derecho a ello. El certificado de empresa te lo tienen que dar antes de un plzao de
10 días.
Si la empresa no te lo facilita lo comunicas al Inem, en estos casos se los suelen reclamar
desde la oficina del INEM.
También puedes formular una denuncia en la inspección de trabajo por que la no entrega
del certificado es causa de sanción a la empresa en forma de multa desde ese órgano com-
Petente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas