Incapacidad permanente total

Buenas, me han dado la resolución de una incapacidad permanente total debido a alergias y asma ocupacional n el trabajo donde estaba, en los papeles pone que es una pensión vitalicia pero porque pone fecha de revisión en el 2011, eso me ha hecho dudar lo de si es vitalicia o no, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por ley todas son susceptibles de revisión hasta los 65 años. Eso no quierte decir que lo vayan a llamar a revisión.
Lo de la fecha de revisión lo ponen a colación de lo que dice el estatuto en su articulo 48
Sobre la reserva de puesto de trabajo. Vamos que la empresa esta en obligación de guardar-
Te el puesto de trabajo si a los dos años te revisan y te dan el alta por curación. Si te fijas en la resolución la fecha ronda los 2 años.
La empresa me despidió al inicio, estando de baja, osea que eso ya no se contempla, la única duda era lo de la revisión, pero un tema de alergias y asma tengo entendido que es una enfermedad causada por productos de la empresa y no creo que sea una cosa que se mejore con el tiempo,
Yo no soy medico, pero si tienes la certeza por los informes médicos de tu patología de que no vas a presentar mejoría y a los 2 años te revisan y te la retiran tendrás que pleitear. No seras ni el primero ni el ultimo que tenga que reclamar y ganar en los juzados.
Pero como te he dicho por ley todas son revisables hasta la edad de la jubilación. Que pongan
fecha para una revisión por posible mejoría yo creo que lo hacen por sistema.