Hola, escribo desde la desesperacin

He publicado la misma pregunta un par de veces, la ultima, porque me urge la respuesta, y por más que he mirado en leyes no me da respuesta, tal vez sea que no se donde mirar exactamente.j
¿O puede ser porque mi pregunta no tiene respuesta? ¿Igual es un caso raro? Me gustaría si pudieras me respondieras, si tuvieras un hueco, porque desde la empresa no consigo más que negativas...
Un saludo y muchas gracias por responder

1 Respuesta

Respuesta
1
No te puedo ayudar sino conozco la pregunta. Si mandas la pregunta a nivel generla normalmente se quedan sin contestar porque todos los expertos solemos tener muchas preguntas al día con lo cual lo que tienes que hacer es enviársela personalmente a un experto, cosa que has hecho en este momento.
Solo recibo lo que ves por lo que necesito me cuentes que te pasa para ver si te puedo ayudar
Perdona este es el mensaje, bueno la pregunta puesto en el tablón general. TE pongo en antecedente, que la empresa donde trabajo tiene estipulado las reuniones y demás fuera del horario laboral si así procede.Si necesitas más información me dices. Muchas gracias
Buenos días a todos,
Escribo en relación a la petición que realice en mi empresa acogiéndome al derecho de la guarda por niño menor (tienes 29 meses). En cuanto a la concesión del mismo no ha habido ningún problema dado que disfruto del mismo desde hace 3 meses.
Mi pregunta es, si una vez haya elegido horario (que es el que más me conviene dado que no tengo quien me cuide al niño y necesito llevarlo y recogerlo yo de la guardería) tengo la obligación de acudir a reuniones periódicas, charlas, cursos que se realicen exclusivamente por la tarde. Mi horario de trabajo es de 8 a 14. He de decir que a parte de las dificultades que tengo de colocar al niño a esas horas, dado que cualquiera de las reuniones empieza a las 18 y no termina hasta las 19.30 u 20.00.
Concluyendo, ¿cuáles son mis derechos y obligaciones al solicitar la reducción de jornada por guarda de niño menor de 12 años? ¿Me pueden obligar a acudir a eventos fuera de mi horario establecido? ¿Qué también es fuera del horario de la jornada laboral diaria de la empresa?
En mi empresa me han respondido que las obligaciones son las mismas, lo cual no entiendo, puesto que si yo he pedido reducción de jornada por no tener a nadie que me cuide al niño, y luego me ponen reuniones y demás a la tarde... ¿se supone que mi situación cambia de 17hrs en adelante acaso? Porque la verdad es que no, mi marido no llega a casa hasta las 19.30.
Trabajo en un centro de educación publica.
Si alguien supiera responderme se lo agradecería.
La realización de esas reuniones fuera del horario diario son incompatibles con los intereses del menor que son los que deben de prevalecer. Yo intentaría llegar a un acuerdo mixto.
Envía una carta por burofax a tu EMpresa diciéndoles que el horario de las reuniones, charlas y cursos son incompatibles con tu reducción de jornada la cual has elegido para poder cuidar y atender mejor al menor y que no tienes opciones de poder dejarlo con nadie ya que el trabajo de tu marido es hasta muy tarde y que por ello, debido al interés que profesionalmente tienes para seguir con tu carrera profesional y condiliar vida laboral y familiar de la mejor manera posible, les comunicas que siempre que te avisen con suficiente antelación para poder organizar el cuidado de tu hijo podrás acudir a esas reuniones (una o dos veces al mes como mucho)
Deja todo por escrito y espera a ver que te dicen. Si quieres cuando te contesten te pones en contacto conmigo y vemos los pasos a seguir pero estate tranquila porque ningún juez pondrá nunca los intereses de la empresa por encima de los del menor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas