Duda laboral

Hola, buenas tardes. Mi nombre es sonia, y quería hacerle una pregunta respecto a las vacaciones. Me toca un mes de vacaciones al año, y me dijo mi jefa que se repartía una semana en navidad, una en semana santa y 2 en agosto, o bien, ninguna en semana santa y 3 en agosto. Mi pregunta es si puedo cogerme la semana que me toca en abril en días sueltos, para evitar que me coincida con festivos, o si me tengo que coger esa semana entera y perder los festivos. Espero me contesten con algo, ya que no tengo ni idea en este tema. Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero tienes que saber si tus vacaciones son días naturales o laborables, y cuantos en total. Las vacaciones no van por semanas sino por días, y luego se pueden repartir por semanas, pero si son naturales, te cuentan siempre los festivos, y si son laborales solo los que trabajas.
bufff, pues la verdad es que no lo se, y tampoco sé donde lo puedo mirar, hombre, supongo que en el contrato lo pondrá, ¿no? En todo caso, recuerdo que en una ocasión me dijo que si no iba a haber mucha gente en 2 determinados, que si quería que me los tomara libres cogiéndomelos de las vacaciones, y eran los días 10 y 11 de octubre, ya que el 9 de octubre es fiesta y el 12 también, y me dijo que esos 2 si no iba a haber mucha gente que si quería me los cogiera de vacaciones. Entonces me imagino que sí que podré. Pero también me queda la duda, porque en navidad me tuve que coger la última semana entera, y el día 1 de enero, lo perdí. A ver si puede decirme algo, ya no sé que pensar y me da miedo decirle algo y que me tome de listilla y le de por fastidiarme o algo, no se. muchas gracias de nuevo!
Como trabajadora tienes todo el derecho a conocer exactamente eso TUS DERECHOS.
En efecto, en tu contrato vendrá especificado el tiempo de vacaciones, y sino, enterate por medio de tu nomina o contrato, que tipo de convenio te corresponde, y solicitalo gratis en cualquier sindicato.
Muchas gracias por la ayuda. Pero quisiera hacerle una última pregunta. Es que creo que soy del convenio de instalaciones deportivas, y lo he estado leyendo y pone que tengo derecho a 30 días naturales de vacaciones al año, de los cuales 15 se toman del 1 de junio al 30 de septiembre y luego pone que el cómputo de inicio de las vacaciones no se podrá realizar en festivo o en un día de descanso del trabajador, pero ya no veo que ponga nada más que prohíba que me los coja separados. ¿Entonces si son naturales debo cogerme una semana entera aunque tenga dentro de esa semana 2 festivos? Espero que así ya me quede todo claro. Ante todo, muchas gracias por la ayuda y la rapidez para contestar!
Pues lo que realmente te pone es lo que marca el Estatuto de los Trabajadores. En efecto, para cogerte las vacaciones por separado, debes negociarlo con la empresa, tu das, ellos dan, ya sabes.
Y si decides cogerte una semana donde haya dos festivos, pues se te convierte en 5 días y no en 7. Pero también puedes cogerte la semana empezando por el miércoles, ya que no es necesario que comiences tus vacaciones el mismo lunes.
Muchas gracias por dedicar su tiempo a mis preguntas. Ya me ha quedado claro, hablaré con mi jefa y a ver que consigo! Me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias, y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas