Baja laboral estando embarazada

Hola estoy embarazada de 28semanas, sigo trabajando pero ya voy notando el cansancio... ¿es posible que si le pido a mi médico la baja me despidan tal y como están las cosas o tengo alguna impunidad por ello?
¿Le convendría a la empresa mi baja así ellos se ahorran mi sueld? Es la primera vez que disfrutaría de una baja y estoy muy perdida. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Existe una opción que te puede convenir a tí y a la empresa, eso se denomina "riesgo por embarazo", y la mutua se hace cargo de pagarle el 100%. Esto dura hasta el momento del parto, y luego se puede acoger a la maternidad, y se bonifica la empresa de las subvenciones y demas historias.
Esto debes comentarselo a la empresa, solo con ir al médico de cabecera y pedirle que le expida un certificado, en el que especifique de cuantas semanas de gestación estas, y que se encuentra en perfecto estado. Y con eso y una documentación que le facilita la empresa, va y lo presenta la mutua. Pero debe hablarlo con la empresa, que seguro que conoce las ventajas de estas alternativa.