Ere y reducción de jornada

Buenas noches. La semana pasada la empresa nos citó en una reunión y dijo que iba a aplicar un ERE. Ofertaron 33 días por año al que se quisiese ir de la empresa y el resto pasaba al ERE. A día de hoy no tenemos nada oficial, ni un papel, nada de nada. Yo quiero solicitar una reducción de jornada por guarda legal mañana lunes mismo. ¿La puedo solicitar? ¿SI entra en vigor el ERE, cual será mi situación?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si puedes hacer efectivo tu reducción de jornada por guarda legal, tu situación sería la misma que ahora, si la empresa lo puede justificar podría despedirte, si no puede justificarlo no podría (la ventaja es que el despido no podrá ser declarado improcedente, donde elegiría la empresa). Además con reducción de jornada los dos primeros años cotizas a nivel de SS por el 100% de la jornada y en caso de despido la indemnización sería sobre la jornada completa, no la reducida.
Si la empresa parte por ofrecer 33 días por año, es porque probablemente tendrá difícil conseguir tramitar el ERE, en este caso es importante la negociación, porque se podrían conseguir indemnizaciones superiores a los 45 días por año.
Muchas gracias, me imaginaba algo así después de leer mucho sobre el tema en Internet, pero prefiero un consejo de tu a tu. Muy agradecido de verdad, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas