Apuntarme a cursos del Servef sin perder mi prestación por desempleo

Hola, muy buenas, debido a la inocencia y novedad del tema, mi pregunta es la siguiente, pasa que me acaban de echar la empresa y tengo ya lo papeles del paro presentado para cobrar el desempleo, me gustaría saber si me puede apuntar a cursos del servef, o de comisiones sindicales, ¿claro por supuesto sin perder me prestación que la necesito como el comer.y si tiene sus pros y sus contras?.Muchísimas gracias de antemano.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco que tipo de cursos son los que me comentas, pero evidentemente puedes apuntarte y realizar cursos, el INEM no podría ponerte ningún tipo de pegas, se supone que una de las funciones de la oficina de empleo, además de pagar las prestaciones por desempleo, es la formación de los desempleados para su reciclaje y facilidad a la hora de encontrar trabajo.
Ante la menor duda siempre podrás hacer la consulta en el INEM sobre la compatibilidad con la prestación.