Se pierdes el paro si trabajas

Si está en paro y te quedan 18 meses y te ofrecen un trabajo
¿Pierdes los 18 meses si trabajas o se paraliza y cuando se te acaba el contrato los recuperas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden pasar dos cosas:
-Que la duración del trabajo(el trabajo que te ofrecen ahora, se entiende) haya sido inferior a 360 días, en cuyo caso deberá necesariamente solicitar la reanudación de la prestación suspendida.
-Que la duración del trabajo o trabajos realizados desde la suspensión de la prestación haya sido igual o superior a 360 días, en cuyo caso podrá optar entre reabrir el derecho anterior por el período que le restaba y las bases y tipos que le correspondían, o percibir la prestación generada por las nuevas cotizaciones. Debe tener en cuenta que, cuando opte por la prestación anterior, las cotizaciones que generaron la prestación por la que no ha optado, se considerarán utilizadas, por lo que no podrán tenerse en cuenta para el reconocimiento de un derecho posterior.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Ya me extrañaba a mi que se perdiera, es que si fuera así nadie querría ir a trabajar temporalmente para luego tener un periodo de desempleo menor del que tenías.
Gracias