¿Puedo reclamar la carta de la denegación de la presta

Bueno días, me fui de una empresa a otra porque me convenía, con la desgracia de que en esta última me despidieron a la semana. Presenté los papeles para la reanudación de la prestación en el INEM. Al ver que el día 10 no he cobrado dicha prestación les llamé y me dijeron que me tenía que llegar una carta, la cual yo no he recibido todavía.
Me dan otro teléfono en el que me confirman la denegación de la prestación por no haber transcurrido 3 meses desde la última cesión voluntaria. Y digo yo, ¿si en la última empresa me despiden que tiene que ver la penúltima?
El mes que viene hace 3 meses de la última cesión, pero dicen que ellos ya me lo han denegado, que tengo que volver a trabajar y despedirme(que es lo que me ha pasado en la última empresa).
Dicen que cuando me llegue la carta tengo un período para reclamar si quiero, pero no me llega y tengo miedo de que digan que se ha pasado el plazo. ¿Puedo reclamar la carta? ¿Actúa correctamente el INEM? ¿Pueden decirme que se ha pasado el plazo aunque no llegue la carta?

1 Respuesta

Respuesta
Recurre inmediatamente al orgenismo seguramente debe haber una subrogación de empresas y te hicieron eso para evitar indenizarte como se debe, razón porla cual debes exponer tu situación en esa entidad. Ademas denuncia a ambas empresas ante el organismo de trabajo.
No temas el derecho te asiste.
Perdón la demora hay mucha gente por ayudar
Muchísimas gracias por su ayuda, me voy a poner inmediatamente a reclamar.
Gracias a personas como ustedes que nos abren los ojos podemos disfrutar de nuestros derechos. Un saludo