Días de permiso por pareja de hecho

Trabajo como socorrista en un gimnasio de oviedo, el convenio colectivo que me ampara es el convenio del grupo de deportes del principado de asturias. Dicho esto me hago pareja de hecho el 13 de febrero, pero el certificado no me lo dan hasta el día 24, la solicitud de los días que me corresponden según convenio la presento el 27 adjuntado la fotocopia del certificado de pareja de hecho, ellos me contestan el día 6 de marzo denegándome los días por que me vienen a decir que tengo que presentarlo el mismo día que me hago pareja de hecho y no 15 días después. Y digo yo, ¿cómo voy a presentarlo si no tenia el certificado todavía?. ¿Pueden hacer eso?, ¿Qué puedo hacer yo?
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el derecho al permiso retribuido nace desde el mismo día del hecho en cuestrión; en ese sentido la Empresa tiene razón. Lo que tienes que hacer es acudir al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y conciliación) de donde vivas y reclamar los días de permiso presentando la fecha en la que te dieron el certificado de pareja de hecho. Sería el único camino que tienes para intentar reclamarlo.