Calculo salario diario

Me han planteado la siguiente duda...
¿Cómo se calcula el salario diario a partir del bruto anual?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga aquí te mando algunos enlaces para que hagas el calculo automáticamente solo ingresas unos pocos datos
http://www.calculatusueldo.com/ y el mejor y más practico de todos es este: http://www.bolsacinco.com/calculadoras/s_neto.php

Digams que el procedimiento que se usa es este pero es mucho más fácil con lo que te brinda la red
Bueno del bruto a cobrar debes descontar:
- Seguridad social y conceptos de recaudación comunes:
Contingencias comunes 4,70 %
Desempleo 1,60
Formación profesional 1,26
( Estos conceptos son comunes a todos los trabajadores)
-IRPF ( impuesto sobre la renta de las personas físicas):
Este porcentaje dependerá de lo que cobres y de tu situación familiar) para un sueldo medio ve del 8-18 %
Perdón la demora hay mucha gente por ayudar.
Gracias Humberto.
El link que me pusiste no está activo.
En cualquier caso, creo que me he expresado mal.
Lo que quiero saber es el salario diario bruto a partir del bruto anual.
Es decir, si el bruto se divide entre el nº de pagas para hallar el bruto mensual y la cantidad que resulta entre 30 días; si se divide el bruto anual entre el nº de días laborables/año, etc...
Gracias.
Saludos
Si el calculo es tal cual
¿Tal cuál como?
¿Cómo la primera opción? ¿Cómo la segunda? ¿O ninguna?
Como la segunda