Cotranto para Autonomos

Hola buenos días... Tengo varias preguntas...
Hoy día 4 de marzo ha salido publicado en el BOE el "Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, por el que se desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente y su registro y se crea el Registro Estatal de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos"
1) Me gustaría saber si este contrato es obligatorio firmarlo en caso de que la empresa te lo diga...
2) ¿En el caso de firmarlo se respeta la antigüedad de 8 años y medio que tengo en la empresa?
3) ¿Si soy falso autónomo este contrato haría que todo lo que pudiera denunciarles en caso de que me despidieran lo pierda?
Gracias y espero que pueda ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
En efecto, primero tienes que comprobar si eres falso autónomo, y en ese caso demandarles para obtener tu condición de trabajador por cuenta ajena, consiguiendo antigüedad desde el principio así como el pago de tu afiliación a la SS de los últimos 4 años, ademas de devolverte lo que hayas pagado por autónomo. Inclusive las vacaciones y las pagas extras que te deban de los últimos 12 meses.
Hola asade, ¿podrías decirme por que serian los últimos 4 años y no el total de mi trabajo en la empresa?
Otra consulta te hago, en los últimos meses no me están pagando por el total de lo que facturo, en pocas palabras hago trabajo gratis... ¿Serviría de algo poner en las facturas que me dan para firmar "no conforme" a la hora de poder denunciarles luego?
Gracias de nuevo
Lo de los 4 años es LEY. Y a lo ultimo de acuerdo, y luego les denuncias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas