Problemas con la reducción de jornada

Mi problema es el siguiente: Me incorporo tras una excedencia de cinco
años como vigilante de seguridad. En mi empresa sufrí acoso laboral con
anterioridad por parte de algunas personas. Me han aceptado tras la
excedencia, pero como tengo un hijo menor de ocho años voy a solicitar
una reducción de jornada por mi hijo y por tener controlado los
horarios. Me han informado que no puedo elegir el turno pero sí los
horarios, poniendo a disposición de la empresa que me pongan los turnos
que quieran ( el lugar de trabajo es a 24 horas: mañana 06:00-14:00,
tarde 14:00- 22:00 y noche 22:00 - 06:00). Me han dicho que el único
puesto de trabajo que me pueden ofrecer es a 80km de mi casa teniendo
un menor que si me necesita estoy a una hora. ¿Puedo o tengo derecho a
pedir turno de mañana de lunes a viernes y tener los fines de semana
libres, y si el desplazamiento de 1 hora de ida y 1 de vuelta entraría
dentro del computo a parte de cobrar el kilometraje? Me urge respuesta porque tengo que presentarme en la empresa mañana por la mañana. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Obviamente si no existe otro puesto de trabajo, te lo están haciendo para que rechaces ese puesto de trabajo y no puedas demandar por despido, entiendo sin Saber más que lo que buscan es la no incorporación tuya en la empresa por tu baja voluntaria pues no quieren que vuelvas a otra situación que les afecte a ellos.
La única posibilidad que te queda es aceptar, obviamente el tiempo de reducción lo vas a perder con el trayecto al trabajo.
O bien demandarlos por un incidente de readmisión por parte de la empresa al ofrecer un puesto de trabajo de esas circunstancias sabiendo que acabas de solicitar la reducción de jornada.
En estos casos decides tu pues tendrás que saber si te interesa seguir trabajando o demandarlos
Espero haberte ayudado y la proxima pregunta dejanosla en http://juristasasociados.blogspot.com/2009/02/planteanos-tus-dudas-laborales.html
JURISTAS ASOCIADOS