Urgente despido gracias

Hola, acaban de llamar a mi marido para que firme el despido ya que a la empresa no le han aceptado el ERE, y hoy le han dado la carta de despido para cobrar el desempleo ya que últimamente la empresa nos esta pagando muy tarde y mal, y la paga de navidad, más las horas aun se la deben, y a lo que iba, le han dado la carta de despido, y le han dicho que va a cobrar 20 días por año, y se lo van a dar en pagares durante 1 año.Es una empresa de fontanería con más de 60 trabajadroes. Nosotros estamos indefensos porque sinceramente no tenemos ni idea de si se van a aprovechar de nosotros o que, y si es legal lo que hacen para poder ser prudentes. Agradezco una pronta respuesta. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa solicito un ERE y la autoridad laboral, no se lo ha aprobado, por algo sera.
Dile a tu marido, que con la comunicación del despido, se acerque a un abogado y plantee la correspondiente demanda por despido improcedente.
Que no firme nada de lo que la empresa le diga, sin previa consulta con un abogado, no me parece muy bien que la empresa quiera pagarle el despido, mediante pagares, ya que nadie le garantiza el cobro una vez firme y se desligue de la empresa.
Es posible, que quieran ir todos los trabajadores unidos a un sindicato, ya que si el problema es común a todos, la solución también debería serlo.
Pero lo más importante, seria que no firmara nada, antes de consultar con un abogado, después de esta consulta, lo que diga el abogado, sera lo mejor para su defensa.
Como mal menor, la indemnización seria de 20 días por año, pero repito, como mal menor, lo que tiene es que luchar por los 45 días.
Hola, acaban de llamar a mi marido para que firme el despido ya que a la empresa no le han aceptado el ERE, y hoy le han dado la carta de despido para cobrar el desempleo ya que últimamente la empresa nos esta pagando muy tarde y mal, y la paga de navidad, más las horas aun se la deben, y a lo que iba, le han dado la carta de despido, y le han dicho que va a cobrar 20 días por año, y se lo van a dar en pagares durante 1 año.Es una empresa de fontanería con más de 60 trabajadroes. Nosotros estamos indefensos porque sinceramente no tenemos ni idea de si se van a aprovechar de nosotros o que, y si es legal lo que hacen para poder ser prudentes. Agradezco una pronta respuesta. Muchísimas gracias.
Muchas gracias por la rapidez. Iremos a un abogado para ver que nos aconseja.me gustaría comentarte que ¿si firmara la carta de despido ya estaría todo perdido?. Gracias..