¿Puedo elegir horario si hay más en el mismo turno?

Continuamente leo que la elección de horario tras solicitar una reducción de jornada por cuidado de un menor está en manos del trabajador, ¿pero qué ocurre si ya hay dos o más personas en ese mismo turno (ya concedido por el mismo motivo)? ¿Puede la empresa negarmelo?
Estamos hablando de un comercio en el que hay 11 trabajadores aproximadamente, el tiempo de apertura es de 10:00 a 21:00 y mi petición coincidiría con mis 2 compañeras de 10:00 a 15:00.
Por otro lado, si hay 4 personas con el cargo de "responsables" de esas 11 que comentaba anteriormente y somos las 3 con elección del mismo horario...¿Puede ser otro motivo de no aceptar mi petición alegando que tan sólo un responsable se queda de tarde?
Agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La elección de horario de trabajo en caso de reducción de jornada por guarda legal es del trabajador, si varios trabajadores coinciden el empresario podrá limitar este derecho por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.
Tú puedes solicitarlo y si la empresa no te concede este horario tendrías que reclamarlo judicialmente, siendo la empresa la que deba justificar las razones de la negación, no tú, y será el juez el que de o quite la razón.