Baja médica y pago mensual

Hola buenas tardes, mi caso es que estoy de baja en mi empresa hace un mes, estoy embarazada de 6 meses y por causa de unos pólipos que me hacen sangrar me han mandado reposo, llevo en la empresa 6 años y nunca he estado de baja y lo cierto es que a mis jefes no les ha sentado nada bien. Pertenezco al convenio de oficinas y despachos de valencia, todos estos años nos han pagado por transferencia bancaria antes finalizar el último día del mes hábil pero lo cierto es que por fastidiar ahora no es así, ¿me gustaría saber hasta que día tienen derecho a pagarme y si a los demás trabajadores les pagan y a mi más tarde se puede considerar eso discriminación?, ¿Qué puedo hacer?
1

1 Respuesta

427.975 pts.
No hay un plazo legal establecido para cobrar la nomina pero si se retrasa más de un mes puedes interponer una demanda de reclamación de cantidad por los salarios dejados de cobrar ante el SMAC (Servicio de MEdiacion Arbitraje y COnciliacion). SI además de ello puedes demostrar que el resto de trabajadores si ha cobrado y tu no tendrás que añadir una demanda por trato discriminatorio por tu estado de embarazo. A las mujeres embarazadas o madres la Ley nos protegue mucho por lo que tienes todas las posibilidades de ganar este recurso.
Si conoces a algún abogado o pertences a un sindicato que te ayuden con el tramite de los papeles y sino en el propio SMAC tienen impresos para rellenar todo este tipo de cuestriones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas