Duda sobre acuerdo verbal

Hola, buenos días:
Llevo 20 años y 3 meses trabajando en la empresa.
En enero del 2000, nació mi hija y cuando me incorporé lo hice a un 65% de la jornada laboral. Me ascendieron de categoría, soy directora de Administración y mi jornal quedó bastante bien remunerado.
En el año 2005, me surgió una propuesta de trabajo que superaba económicamente lo que tenía, pero lo más importante es que me aseguraba el horario (de 9 a 14:00 ), es decir firmaba contrato con esas condiciones.
La empresa, realizó una contraoferta e igualó la parte económica, pero de la parte del horario, tan sólo fue verbal, se me dijo: "no te preocupes por el horario, que no es problema, será tú horario".
Ahora mi hija termina de cumplir 9 años, y aunque directamente no me han dicho nada, "me huelo" que se avecina el asunto y quiero estar preparada.
¿Debo de entender qué como el acuerdo fue verbal no tiene ningún valor?
No hay forma, ya que acogiéndome a la Ley anterior debía de volver a mi jornada a los 6 años, y no habiéndolo hecho alegar... No sé qué...
Por favor, cuando tengas un rato me indicas qué piensas al respecto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Solo te puedo decir que el acuerdo verbal es tan válido como el acuerdo escrito, el problema está en que un acuerdo escrito se puede demostrar fácilmente que existió el acuerdo, y el verbal es más difícil, si no hay testigos.
Si hubo acuerdo verbal, eso es lo que manda, pero si ellos lo niegan, tendrás que demostrarlo. Si tienes modo de demostrarlo, es tan válido como otro.