Cursos del inem

Hola buenas, te escribo porque actualmente, estoy parada y me gustaría hacer cursos del INEM y me pregunto si es posible realizar los cursos que surjan en las diferentes provincias, aunque no sea la mía.
Veras hace un mes surgió un curso que me interesaba muchísimo, se realizaba, en Castilla y León (yo soy de Castellón de la Plana), llame a la oficina de allí y me dijeron que era imposible realizarlo ya que no soy, ni estoy empadronada en la provincia.
Quiero saber si tengo derecho a cualquier curso para desempledos, sea cual sea el lugar donde se realice.
Gracias, un saludo.
Respuesta
Si tienes derecho, aunque los desplazamientos serán cosa tuya. Otra cosa es que primero miren de cubrir el cupo con persdonas de esa localidad, y te den la plaza solo si falta gente.
Piensa que esos cursos, los hagan donde los hagan, salen del mismo fondo.