No estoy de acuerdo con el cambio de tareas a desempeñar en mi empresa

Estoy en una empresa en la parte de adm y me quieren pasar de lugar de trabajo
pero hacer otras tareas que no son adm como estar en un deposito pero esto no me van
a bajar la categoría ni el sueldo me pueden hacer esto si no estoy de acuerdo muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a rescindir tu contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días por año con un tope de una anualidad de salario. Pero no te equivoques por que puede ser lo que busque la empresa, sobre todo si acumulas mucha antigüedad en la empresa.
Al tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo tienes derecho a im-
Pugnar vía juzgado de lo social el cambio. La empresa tendrá que demostrar la necesidad del
cambio, por razones organizativas o de producción, por amprtizacion de puesto de trabajo, etc..(articulo 41 del estatuto de los trabajadores).
Sino puede el juez obligara a la empresa a devolverte a tus anteriores funciones. En el caso
de que el juez le diera la razón a la empresa, podrías volver a la opción de los 20 días.
Pero lo que esta claro es que el salario no te lo pueden bajar ya que forma parte del bagaje
de tu contrato de trabajo. Te recomiendo que te asesores a través de un profesional de
derecho laboral para preparan la estrategia a seguir.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.