Subsidio por desempleo

Hola, buenas:
Pues resulta que mi chica lleva trabajando durante un mes y medio. Está dentro del periodo de prueba, que es de tres meses. Se quiere ir del trabajo y cobrar el subsidio por desempleo, porque ya agotó en su momento la prestación por desempleo.
La pregunta es la siguiente:
¿Tiene derecho a cobrar el subsidio aunque sea ella la que deje el puesto de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Como me dices que se encuentra en el periodo de prueba, entiendo que os planteáis la posibilidad de renunciar o de solicitar la extinción del contrato en dicho perido pues informo que si ella se da de baja voluntaria tendrá muchísimos problemas para cobrar el subsidio aún cuando reúna los requisitos que se exigen y que obviamente hay saber datos económicos y en ese aspecto no me gusta que la gente de datos tan personales por internet, en dos minutos te lo dicen en el inem.
Os recomiendo que si es esta vuestra idea os recomiendo que sea la empresa la que os rescinda el contrato por no superar el perido de prueba y inscribirte como demandante de empleo y en un mes pedir el subsidio.
Espero haberte ayudado, JURISTAS ASOCIADOS
http://juristasasociados.blogspot.com