Reducción de jornada y ere

Buenos días, mi empresa está en proceso concursal desde noviembre del 2007, ahora parece ser que nos va a " comprar " otra empresa y antes de realizar la compra van a abrir un ERE que afectará a uans 200 personas.Yo estoy con reducción de jornada por guardia legal del cuidado de un hijo desde septiembre de 2008 que fue cuando me incorporé tras la baja por amternidad y una excedencia de 2 meses, mi pregunta es ¿si entro en ese ERE, la indemnización sería de 20 días por año( o lo que negociase el sindicato) o me tendrían que indemnizar con 45 días por año? Voy a hacer 13 años en la empresa.
Me gustaría saber también si me podrían trasladar de centro de trabajo.
Muchas gracias, por favor necesito una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La indemnización sería como mínimo de 20 días, pero serán más si el comité de empresa (que no es lo mismo que el sindicato) pacta más, pero nunca menos. Además el ERE lo tiene que aprobar la autoridad laboral y sería bueno que comunicarais que la empresa va a ser vendida tras el ERE, porque no cuadra que si una cosa va muy mal (eso es lo que alegarán para el ERE) haya gente que quiera comprarla.
Si finalmente el ERE se aprueba, tu indemnización (los días que sean) se calculará como si estuvieras a jornada completa. Si no se aprueba no te pueden despedir porque estás en reducción de jornada.