Congelar salarios

Buenas noches.Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede mi jefe congelar los sueldos sin más? En nuestro convenio tenemos una subida salarial a partir de enero que no ha sido aplicada. ¿Perdemos ese dinero con la congelación? ¿Podemos negarnos a aceptarlo y con que consecuencias? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues su puesto que no puede congelarlos. Para ello debería haber realizado los tramites pertinentes en al autoridad competente. Tenéis que reclamarlos, y para temas económicos se tiene de plazo un año para reclamaciones de cantidades.
Es un hecho muy común este año que las empresas no apliquen lo establecido en convení, por lo que se ha de interponer un conflicto colectivo, o individualmente una reclamación decantidades.
No debéis aceptarlo, y reclamarlo. Si sois mucha spersonas, es mejor ir a un sindicato para que os lleven el tema.