Cambio de provincia, ¿Cómo conseguir el paro?

Hola,
Actualmente resido en Barcelona, pero por motivos familiares tengo tomada la decisión de regresar a Galicia, mi lugar de origen.
El asunto es que llevo 3 años en la misma empresa (con contrato indefinido) y quisiera dejar mi puesto de trabajo por las buenas, sin conflictos y a poder ser, tener luego derecho a la prestación por desempleo en Galicia, para poder buscar tranquilamente un nuevo empleo allí.
¿Qué puedo hacer y cómo lo debo hacer? Asimismo, ¿me podría informar acerca de la cuantía que cobraría en el paro? En porcentaje evidentemente.
Muchas gracias de antemano y aprovecho la ocasión para felicitarles por su estupenda página web que me ha sido de gran ayuda en varias ocasiones.

1 Respuesta

Respuesta
Conforme regula la normativa sobre protección por desempleo, tras cesar voluntariamente en un trabajo no se tiene derecho a prestaciones por no estar en situación legal de desempleo. Si se trabaja después y se cesa en ese nuevo trabajo por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, cuando han transcurrido menos de tres meses desde la baja voluntaria del empleo anterior, tampoco se tiene derecho a prestación por desempleo por la misma razón (no acreditar situación legal de desempleo).
Si esta nueva relación laboral finaliza por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, pero han transcurrido más de tres meses desde la baja voluntaria, sí se tendrá derecho a prestación por desempleo, lo mismo que si el motivo del cese es un fin de contrato o un despido.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.