Finiquito y indemnización

Hola, a mi marido lo despidieron el 31/01/2009, hoy le han dado los papeles con el finiquito i la indemnización.
Trabajaba en una empresa de construcción acogida al convenio colectivo de construcción provincia de Tarragona desde el 01/03/2005, las extras no las tenía prorrateadas, ¿tenía dos la de verano y la de navidad y el importe era de 1143?, y los conceptos de la nomina son: salario base, plus convenio, plus actividad, desgaste de herramientas y plus transporte.
Quisiera saber, que conceptos se toman para calcular la indemnización, y como va lo de la parte proporcional de las pagas extras en el finiquito.
Es para saber si esta todo correcto. La indemnización es de 45 días.
Gracias.
Inma.

1 Respuesta

Respuesta
El calculo de la indemnización, por despido improcedente, se toma de la base de cotización, por las contingencias de AT/EP, que figuran en la parte inferior de las nominas.
Pero si tu marido ha firmado ya el finiquito, lo tendrá algo complicado para poder reclamar.
Si no ha firmado todavía, yo le recomendaría que pasara por un abogado, para que le revisen bien las cantidades.
¿Y esta base que se divide por 30 para saber el salario diario? Porque el cotizaba por días naturales, y si no le aceptaran el despido improcedente, ¿se toma la misma base para calcular los 20 días de salario en caso de despido objetivo o se toman los conceptos de la nomina?
Gracias
Para el calculo de los 20 días, es lo mismo, la base de cotización por AT/EP, de la ultima nomina, que este sin bajas, y completa.
Divídela por los días del mes que corresponda, si el mes tiene 30 días, o 31.
Sabrás entonces lo equivalente a un día, luego por otra parte, multiplica, los años que esta en la empresa, por 45, o por 20, ( yo intentaría que fueran 45), sabrás así, por cuantos días, tienes que multiplicar, lo equivalente a un día.
Con estas dos operacions, sabrás lo que le corresponde, por indemnización, ademas tendrás que sumarle, el salario del mes, las pagas extras, vacaciones, etc.
Con la suma de los dos conceptos, tendrás lo que corresponde a finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas