Se puede imponer cambio de horario

En mi contrato no figura especificado el horario. Desde hace 5 años tengo jornada continua. Ahora tratan de imponerme como medida de presión jornada partida.
¿Puedo negarme? ¿Es causa de despido? ¿Qué opciones tengo?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y buenas noches.
Si la empresa quiere modificarte el horario laboral, que te lo comunique por escrito.
Con eso, ya puedes plantearte el demandarle, por modificación de las condiciones de trabajo, o bien interponer reclamación, si no estas de acuerdo en la modificación.
Para todo esto deberás acudir a un abogado, pídele consejos y ayuda, y si al final tienes que hacerlo, que plante la demanda en tu nombre.
Pero no puedes negarte a cumplir las ordenes, seria una falta grave en tu contra, por lo que no creo que sea necesario darle armas al nemigo.
Si tienes un delegado de personal, comunícaselo, sino lo tienes, cumple lo que te digo anteriormente.
Lo 1º gracias por la respuesta. Pero me podrías aclarar que ocurre si la comunicación no la hacen por escrito (q no la harán) y me exigen el cambio. Te comento, a mi me es imposible trabajar por la tarde y el jefe lo sabe. Luego si me lo pide supongo que sera porque quiere echarme. ¿Qué armas tengo yo?
Si te lo exige, y no te lo da por escrito, como tu dices, es porque quiere putearte, para hacerte la vida imposible, de forma que después sea más fácil pactar contigo el despido.
Si te exige que cambies de horario, no puedes negarte, aunque si puedes por escrito, presentar una alegación quejándote de la forma y el fondo del cambio.
A continuación plantea una demanda por dicho cambio, ya que tienes un derecho adquirido, por el tiempo que llevas haciendo esa jornada, ese derecho es por usos y costumbres.
Dile si quieres, que si te exige el cambio, te veras obligada a presentar una demanda para defender tus intereses, haber como reacciona, posiblemente mal, pero tu tienes que defenderte, no te queda otra.
Mientras tanto vete adelantando algo, acude a ver a un abogado, comentale el asunto, y vete preparando, con toda posibilidad y más pronto que tarde, te tocara plantear demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas