Cambio de baja laboral

Ante todo me gustaría dar os las gracias por la ayuda que nos dais en todo momento.
Mi nombre es Christian y estoy de baja por enfermedad común, al coger la baja automáticamente me despidieron y me dijeron que mientras estuviera de baja cobraría por la mutua, me quedan 8 días de rehabilitación por hacer pero por circunstancias personales creo que estoy en estado de depresión y tenia pensado pedir hora con un psicólogo para que me ayude a salir del pozo en que me encuentro. Me gustaría saber si es posible cambiar la baja actual de enfermedad común por depresión.

1 Respuesta

Respuesta
La baja que mantienes, la tienes porque un medico dice que no estas apto para el trabajo, y te dará el alta cuando su decisión sea esa, cuando entienda que estas apto para trabajar.
Tu no decides si puedes cambiar o no el motivo, o la causa de la baja, eso lo decide un medico, que para algo es el que entiende.
Cuando te den el alta de la situación en la que te encuentras, puedes consultar con tu medico tu nueva situación, y si el decide que debe darte el parte de baja, pues así lo hará, y si tienes que acudir a un especialista, te lo dirá.
Pero siempre sera el medico quien decida, si necesitas la baja o no, en función de su prescripción facultativa, no de tu decisión.
Gracias por la respuesta, se que es el médico quien tiene que valorar mi situación, lo que me gustaría saber es si es posible una vez me haya valorado y crea o no que tengo un cuadro depresivo si se puede evitar el hacer un alta y una baja nueva, ya que creo que una vez que me den el alta no podré cobrar por la baja de depresión.
Ante tu pregunta, creo que no podrás evitarlo, ya que la baja que mantienes, es por un motivo y tiene como fin tu mejoría sobre el mismo.
La otra baja ya te la facilitara el medico, cuando te den alta de esta.
Ya no te molesto más solo necesito una última aclaración. Entonces una vez me den el alta dejare de cobrar ya que me despidieron y me dijeron que me pagaría la mutua hasta que me recuperara, ¿aunque luego el medico decida darme otro tipo de baja?
No me molestas.
Exacto, cuando acabes la baja, y te den el alta medica, ya no cobraras más de la mutua.
Si deciden darte otra baja, imagino que para entonces estarás en el paro, ya que te han despedido.