Permiso por nacimiento pareja de hecho

Hola.
Tengo un par de preguntas, estoy inscrito como pareja de hecho en Bilbao y tengo la intención de tener hijos. Trabajo en una empresa con el convenio del metal. ¿Tengo derecho al permiso retribuido por nacimiento? ¿Tengo derecho a los famosos 2500 euros y a los 15 de días de vacaciones?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que si tienes derecho .Lo que ocurre es que mezclas conceptos. Una cosa es el permiso retribuido por nacimiento de hijo, que ese lo tiene cualquier trabajador sea del convenio que sea, y otra cosa es el permiso de paternidad, lo que tu llamas 15 días de vacaciones. En principio el permiso de paternidad son 13 días que sumando los días de permiso por nacimiento de hijo, suelen ser 15, pero también pueden ser más, dependiendo de los días por nacimiento que de el convenio. En principio los días por nacimiento de hijo se han de disfrutar a partir de el hecho causante(nacimiento)pudiendo hacer uso de los días de paternidad en otro momento e incluso de manera parcial. Un salydo.