Cambio de horario en la jornada laboral

Voy a cambiar de horario en la jornada laboral de jornada partida a intensiva, según el convenio de la construcción de valladolid,¿tengo derecho a 1/2 h de descanso dentro de las 8horas?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El articulo 34.4. del Estatuto de los Trabajadores habla de un mínimo de 15 minutos, computado como trabajo efectivo, el tiempo de descanso en jornadas continuadas.
En tu caso, si mejora tu convenio, debes referirte a el.
El responsable de personal que es el que conoce el convenio me comentó que no, que el tiempo del almuerzo había que recuperlo, pero a mi me parecía que no era correcto, gracias por confírmamelo, me estudiaré el convenio.
Muchas gracias por la aclaración y por la rapidez.