Suspensión contrato de trabajo

Tengo un empleado conductor de camión, le han puesto una nueva sanción y se ha quedado sin puntos y pronto le notificaran que le retiran el carnet por 3 meses al ser conductor profesional. Durante ese tiempo le tengo que suspender el contrato, no?? Se cotiza algo durante ese tiempo??

1 Respuesta

Respuesta

Le puedes suspender el contrato. No se cotiza, ni se paga.

Te lo permite la ley según el art. 45.1.a o por el 45.1.i

También le podrías despedir por ineptitud sobrevenida... según art. 52.a:

Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.
El contrato podrá extinguirse:
Por ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa. La ineptitud existente con anterioridad al cumplimiento de un período de prueba no podrá alegarse con posterioridad a dicho cumplimiento.

Se aceptan donativos o propinas para ayudarme a acabar la carrera y el Master!
[email protected]

Despedirle no puedo porque es fijo y recibí una subvención, ademas es un buen trabajador y quiero seguir con el. Un amigo me comentó que si se cotizaba durante la suspensión, sobre la base de cotización mínima que marca la seguridad social, creo que son 748,20 euros, es así o no se cotiza nada ni se le paga nada durante ese tiempo??? Muchas gracias por tu ayuda

Si hay suspensión, no hay obligación de cotizar, según te dice el estatuto en los artículos que te indico, SALVO que vuestro convenio diga otra cosa.

Y yo tendría que comunicar algo a la Seguridad Social?? o simplemente quedar firmada la suspensión con el trabajador por si luego me inspeccionan algo?? muchas gracias por tu ayuda

Si, hay que comunicarlo pro el sistema RED, la empresa que te hace las nominas sabe de eso...