Cambio de vacaciones ya pactadas por obra en local

Hola mi novia tiene pactadas unas vacaciones desde hace meses con su empresa. En concreto del 14 de agosto al 8 de septiembre. Yo también he cogido las mías en función de ella

El problema es que ahora de repente del 9 al 20 Van a cerrar la clínica por obras y su jefe Ha dicho a los empleadoS que tienen que cambiar sus vacaciones a esas fechas, con lo cual mi novia perdería sUs vacacioNes ya pactadas hace meses, además tenddria menos vacaciones con la consecuencia de que ya no podríamos irnos juntos ni hacer el viaje que ya teníamos proGramado es más yo La había regalado un viaje con lo cual perdería ese dinero.

Que se puede hacer al respecto, haSta que punto es esto legal? Me reconmendais ir a un abogado laboralista?

Un saludo y perdón por las faltas y escrito ya que desde el móvil esto no va muy Bien

1 Respuesta

Respuesta
1

Según la norma las vacaciones deben ser acordadas entre empresario y trabajador, es decir que el empresario no puede decidir las vacaciones a su antojo nin mucho menos cambiarlas a última hora.

Puede intentar comentar el tema con el empresario para llegar a un acuerdo que les beneficie a los dos, o bien puede presentar una demanda ante el juzgado de lo social por desacuerdo del disfrute de periodo de vacaciones, es un procedimiento específico y rápido, por el que un juez dirime la discrepancia y mediante una sentencia da la razón a una de las partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas