Derecho laboral

Hola, mi marido lleva trabajando en una empresa como jefe de producción 15 años, es un taller que se dedica a la fabricación, cuando tiene que salir fuera a montar aunque en su contrato no dice que sea montador negocia con la empresa las horas y sale, pero en esta ultima ocasión salio para un trabajo de 3 días, sin tiempo para negociar nada, el trabajo se alarga un mes.Y a la vuelta pregunta como harán el tema de las horas y le dicen que las cobrara como si estuviese en taller, como no esta conforme, la empresa pretende que salga de nuevo, aun sin pagarle por el trabajo mencionado. ¿Es eso legal?,¿Esta obligado a salir?, si en su contrato no dice que es montador. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que deduzco de tu pregunta tu marido esta realizando un trabajo que corresponde a otra categoría profesional, o a una categoría profesional no reconocida por el empresario, y si es así tienes que saber que si tu marido esta haciendo un trabajo que corresponde a una categoría determinada y esa categoría es superior a la que tiene reconocida tu marido, la empresa esta obligada a retribuir a tu marido en las mismas condiciones establecidas para esa categoría profesional, y que si durante 6 meses en un año de forma continuada, u 8 meses en dos años de forma alterna, sigue realizando esa misma función tiene derecho a reclamar a la empresa el ascenso a esa categoría, por lo tanto aunque tu marido no tenga nada firmado con la empresa tiene derecho y la empresa la obligación de abonar a tu marido las cantidades salariales y las horas que le correspondan por las salidas que tenga que realizar en esa actividad, en las mismas condiciones que cualquier otro profesional con esa misma categoría y si la empresa se niega a reconocer ese derecho a tu marido, os aconsejo que consultéis a un abogado laboralista o a cualquier sindicato antes de que tu marido tome ninguna decisión, para que os informen de que es lo que tenéis que hacer para reclamar a la empresa.